jueves, 25 de noviembre de 2010

RECURSOS DEL CURSO

Recursos del Curso

En esta asignatura trabajas con recursos tecnológicos y didácticos que ayudan a facilitarte tu proceso de aprendizaje. Estos recursos son la plataforma de internet, los foros, y documentos de lecturas que te sirven de guía para la realización de las actividades de aprendizaje.
La plataforma es un sistema informático integrado que soporta ambientes virtuales de aprendizaje de diversa índole, permitiendo al estudiante desarrollar asignaturas y cursos virtuales en línea, a su vez, estos sistemas poseen herramientas de interacción, colaboración y evaluación entre profesor-estudiante y viceversa.
El foro es un escenario virtual a destiempo (asincrónica) que se da por la Internet y plasma en forma escrita tus ideas, comentarios o reflexiones acerca de un tema o postura que tu profesor considere, pero también te brinda la oportunidad de visualizar las ideas de los otros compañeros de aula virtual, de tal forma que se pueda aperturar a la realización de un debate que te lleve a ideas constructivas.
El correo electrónico es un medio de comunicación diferida que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo del mundo, es un medio para el intercambio de diversos tipos de documentos tales como: texto, hojas de cálculo, fotos, programas de cómputo, sonidos o videos, de igual manera es un medio de retroalimentación de aprendizaje, ya que en muchas ocasiones cuando el profesor encuentra observaciones a los trabajos enviados, se les hace conocimiento de forma inmediata a los alumnos con la finalidad de corregir y enriquecer las actividades de trabajo al enviarlas nuevamente a la plataforma.
El chat es una herramienta de comunicación instantánea (sincrónica), por medio del Internet en forma escrita, te permite comunicarte con tu profesor y con tus compañeros de aula en tiempo real.
Las lecturas en línea es el material bibliográfico básico que se encuentra en Internet. Para lo cual se proporcionan las direcciones específicas de las páginas Webs (URL).
Existe otro tipo de lectura en tu plataforma, las cuales el mismo profesor te proporciona y consideras como obligatorias para el desarrollo de las actividades; las encuentras en la pestaña llamada Documentos de lectura.
Los recursos informáticos son los recursos que te permiten la interacción con tu profesor por medio de la interactividad. Simple y sencillamente se refieren a la manipulación que tú tienes con todos los elementos de tu sistema de cómputo, es decir, cómo la usas, cómo te desenvuelves en ella, el software que empleas, etc., por ejemplo, navegar en Internet, usar los programas de office, emplear el foro, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario